Usted está aquí

¡Hemos recibido la recomendación OEA!

Categoría: 

Queremos contarte que hemos cumplido con los requisitos para ser acreditados como Operador Económico Autorizado (OEA) por las autoridades competentes DIAN y Policía Nacional (POLFA).

¿Sabes qué es OEA?

Se entiende el OEA como la autorización que otorga la autoridad aduanera, atendiendo los lineamientos propuestos por la Organización Mundial de Aduanas, a una empresa que demuestra estar comprometida con la seguridad en toda su cadena de suministro, mediante el cumplimiento de requisitos en materia de seguridad e historial satisfactorio de obligaciones aduaneras y fiscales.

Los beneficios serán:

  • Reconocimiento como operador seguro y confiable de la cadena de suministro internacional en el nivel local e internacional, al obtener autorización como Operador Económico Autorizado.
  • Disminución del número de reconocimientos, inspecciones físicas y documentales para las operaciones de importación por parte de la DIAN.
  • No constituir garantías para respaldar el cumplimiento de sus obligaciones aduaneras.
  • Efectuar el pago consolidado de los tributos aduaneros a la importación, sanciones, intereses y valor del rescate, a que hubiere lugar, para el tipo de usuario importador.
  • Obtener atención preferencial en los controles aduaneros realizados, o en los trámites manuales que adelante según el tipo de usuario que haya adquirido la autorización como Operador Económico Autorizado.
  • Asignación de un oficial de operaciones por cada autoridad de control que brinda soporte en sus operaciones.
  • Participación en las actividades de capacitación y en el congreso OEA por parte de las autoridades de control en temas de su competencia.

Entre otros…

Este es un paso más para garantizarte la confianza de los procesos de Sumiquim. Espera más buenas noticias el próximo año

SUMIQUIM, SU ALIADO CONFIABLE EN
SOLUCIONES QUÍMICAS Y
DESARROLLO DE PRODUCTO