Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

Menos tiempo fregando con Noverite™ SR-100

Los consumidores actuales no tenemos tiempo para estar remojando ni fregando. Y aunque lo tuviéramos, no nos gustaría emplearlo en estas labores, así que buscamos limpiadores altamente efectivos y de rápida acción que nos ayuden con la remoción sencilla de esas manchas de grasa quemada y comida pegada de nuestros utensilios y superficies.

¿Buscamos qué sea biodegradable? – ¡Por supuesto!, pero que además sea gentil con la piel de las manos para que no la reseque ni la irrite.

Yo también soy formulador, y sé que muchas veces (más de las que nos gustaría) los ingredientes que consideramos no presentan el desempeño esperado, y si lo hacen, su incorporación en la fórmula, su biodegradabilidad o su vida útil no son las esperadas.

Noverite™ SR-100 Ester es el aditivo que como formuladores nos encantaría tener por sus características:

  • 100% activo, en formato líquido para mejor dosificación en procesos en frío.
  • Libre de preservantes
  • Altamente biodegradable, no irritante y libre de VOC’s
  • Larga vida útil
  • Posee registros REACH y EPA

¿Cómo funciona?

Noverite™ SR-100 Ester actúa mediante la solubilización de la suciedad, suavizándola para que los tensoactivos de la formulación puedan removerla de manera más fácil.

  1. Penetra en las manchas secas y residuos grasos debilitando su cohesión y adhesión a la superficie.
  2. Disuelve las manchas para ayudarlas a dispersar.
  3. Trabaja en conjunto con el tensoactivo para generar las micelas que encapsulan la suciedad.

He visto las pruebas de desempeño realizadas por Lubrizol y los resultados son emocionantes, pues hay datos de remoción de suciedad de hasta casi 3 veces más únicamente con la adición de 1% de este producto (1). Esto sin considerar que las evaluaciones se realizaron sobre diferentes sustratos como porcelana y melamina mostrando siempre resultados positivos sin afectar la transparencia ni el nivel de espuma de las fórmulas evaluadas.

Por mi parte, ya tengo muestras en el laboratorio, junto a las formulaciones base que evaluaré seguramente sin limitarlo únicamente al desarrollo de productos de limpieza de cocina.

Si quieres saber más, tener una muestra o un prototipo¡Contáctame!.


(1) Prueba gravimétrica de remoción de suciedad mediante protocolo automatizado de lavado llevado a cabo por Lubrizol.

 

Publicado por
Julián Leal
Nov. 2025